Nuria Fernández-Cid

Hace 12 años que me dedico a acompañar a personas que quieren mirar hacia dentro y dar el paso a entrar en la naturaleza de lo que son. Personas que quieren conocerse más, cuidarse mejor y reparar sus cicatrices de vida. Me encanta lo que hago y siempre que estés comprometido contigo mismo, estaré feliz de acompañarte en las áreas que necesites y en las áreas que yo pueda.

Desde siempre he sentido un interés profundo por el ser humano, por el misterio de la vida y por ese mundo sutil que no se ve, por lo que mi vida siempre ha estado orientada al área social y espiritual. Con 18 años me diagnosticaron un cáncer del sistema linfático, proceso que desembocó en una fuerte bulimia y una gran depresión. Esto impulsó definitivamente mi decisión de estudiar Psychology.

A lo largo de los años, he hecho un gran recorrido por diversas formaciones y conocimientos para así tener la perspectiva más amplia posible y tratar de comprender mejor las confusiones y sufrimientos que padecemos los humanos. Empecé formándome como psicóloga tradicional. Me gradué en Psicología Clínica e hice el máster de Psicología General Sanitaria. Posteriormente me especialicé en Psicoterapia Integradora apoyándome en terapias de integración cerebral para trauma y apego (EMDR), psicología humanista, terapia familiar sistémica y psicodinámica. 

En este camino llegué a comprender mentalmente cómo se desarrollaban las dolencias, bloqueos y enfermedades, pero me faltaba algo. Empezaron entonces años de investigación, exploración y estudio en California, centrándome en terapias más experienciales que me permitieron comprenderme y sentirme más allá de lo racional,desarrollando la conciencia de mi misma como ser físico, mental, emocional y espiritual. En estos años me formé en Masaje Gestáltico y en Terapias de Movimiento Somático y Artes Expresivas, especializándome en liderazgo y transformación social.

Mis últimos 3 años de formación han sido como Terapeuta Psicobioneuroemocional Energética y Sistémica, basada en la aplicación de la respiración natural, la coherencia cardíaca, la kinesiología y las nuevas constelaciones familiares.

Este es un camino y un compromiso que nunca acaba, por lo que sigo haciendo mi proceso personal tanto en terapia como en cursos de diversa índole, pues esto me permite experimentar en mí misma lo que luego aplico en consulta y en los grupos.

Con todo lo aprendido y vivenciado, inicié el proyecto 2be, y espero de corazón que sea un espacio que te facilite vivir de una forma cada vez más libre, clara y más cerca de tu esencia.