Grupal

Método para ser en Comunidad

Crecimiento en grupo

El grupo se convierte en una metáfora de la familia, las relaciones interpersonales, la comunidad y el mundo en general. Nos permite identificar nuestros patrones en la vida, aprender y practicar habilidades de comunicación y empatía, ganar flexibilidad mental y ser más comprensivos y compasivos. Esto nos enseña a estar más presentes, auténticos y empáticos con nosotros mismos y con los demás.

Le damos importancia a la información, a las palabras y a los conceptos, pues nos dan claridad y entendimiento, no obstante sólo representan una versión de la realidad. Debido a esto, consideramos fundamental incorporar la experiencia, para así afianzar e incorporar los aprendizajes en nuestro ser. Sólo podemos relacionarnos con la verdad a través de nuestra propia experiencia.

Apoyados en esta metodología eminentemente práctica (dinámicas de grupo, en parejas e individuales, autoreflexión, diálogos, juegos, improvisación, escritura, role playing...) generamos espacios donde haya confianza y seguridad, dando libertad para la exploración, la expresión y la relación con uno mismo y los demás.

Cultivamos la comunicación, la compasión, la conexión, la conciencia, la expresión y la presencia, para SER en comunidad.