Talleres

Creciendo Juntos

Cuéntanos cómo quieres tu taller,
¡lo diseñamos a medida! 

Contacto

Los niños de la sabiduría

Martes y Jueves desde Julio 2018 – actualidad
Residencia Casablanca El Viso y El Plantío, Madrid, España

Envejecer forma parte del proceso natural del ser humano. El organismo humano está en constante crecimiento, como la vida misma, por lo que también se debe considerar como un proceso en el que sí existen posibilidades de desarrollo personal y social. Se trata de un espacio para la creatividad, la relajación y el disfrute. Un espacio dónde buscamos la capacidad de la persona y del grupo.

Cultivamos la salud física, mental y emocional. Trabajando la psicomotricidad fina y gruesa, la expresión, la comunicación verbal y no verbal, la autoestima, la memoria, la atención y la motivación. Nos apoyamos en la creación de arte visual, en la improvisación, en el movimiento, la respiración y el diálogo. Y fomentamos las conexiones neuronales, las relaciones sociales y la sensación de apoyo y comunidad.

Aquí os dejamos un poema escrito por una participante del taller. Gracias.

Explora tu potencial

Todos los lunes desde Marzo – Junio 2019
Fundación Altius, Madrid, España

Cuando transitamos situaciones de desempleo, de emigración, de aislamiento social o de dificultades económicas, es fácil sentirnos desubicados, angustiados, estresados, desmotivados. Este proyecto está diseñado para conectar con el potencial que tiene cada uno, con el fin de recobrar confianza, ilusión y motivación.

Es un espacio donde expresarse y ser escuchados, donde conocer personas en tu misma situación y obtener así comprensión y apoyo, donde cultivar una relación más sana con uno mismo y con los demás. Es un taller donde obtener herramientas prácticas para lidiar con las situaciones del día a día y desarrollar afecto y compasión, pues al final del día, es lo que nos ayuda a desarrollar y despertar nuestra capacidad para superar obstáculos y para vivir desde nuestro ser.

Viaje hacia el interior

Domingo 22 de Julio 2018
Espacio LA.RED. Madrid, España

La principal intención de este taller es conectar con el cuerpo, con el momento presente, dejarse llevar e ir poco a poco entrando en el mundo interno. Se trata de un tipo de meditación en movimiento, guiada por la música, la respiración y las pautas que va proponiendo la facilitadora. Todo ello guiado a través de juegos, dinámicas en pareja, grupales e individuales.

Empezando con música y movimientos lentos, vamos centrando la atención en la parte baja del cuerpo. Conforme va aumentando la energía de la música, vamos moviendo la atención por las distintas partes del cuerpo, desde la base hasta la cabeza. Tras haber interactuado con el momento más enérgico, la música y los movimientos irán siendo progresivamente más lentos, y la atención irá entrando más y más hacia dentro. Para finalizar iremos poco a poco desplazándonos hacia el suelo, entrando en contacto con la quietud, la calma y con nuestro interior.

International Art Lab

Sábado 16 de Junio 2018
Translucent Studio, San Rafael, California

Co-facilitado con Liza Ireland e inspirados por el Wu Wei, concepto Taoísta que se refiere a la capacidad de perder la noción del tiempo, de disfrutar y fluir con aquello que estés haciendo en ese momento. Construimos un taller donde se mezclan integrantes de distintas culturas, idiomas, género y edades a través de un idioma común, el arte.

Música, baile, movimiento y dibujo son los invitados a este taller. Con la intención de traer presencia y consciencia, de masajear el músculo de la creatividad y darle rienda suelta a la improvisación, de salir de nuestra zona de confort y quitarnos de vergüenzas y bloqueos, de soltarnos y disfrutar, de peregrinar entre distintas artes e ir cambiando de perspectiva. Pero sobre todo, de inspirarnos los unos a los otros y juntos crear música, arte, movimiento y disfrute.

“El compañero de habitación”

Lunes 11 de Junio 2018
Mountain Home Studio, Kentfield, California

Cuando te aventuras a explorar la pregunta ¿Quién soy? encuentras que la única forma de empezar a responderla, es trayendo conciencia. Conciencia a tu cuerpo físico, a tus experiencias, a tus relaciones, a tus sensaciones y emociones, a tus intenciones, pero sobre todo y en primer lugar, a cómo te relacionas contigo mismo, pues es desde aquí que va surgiendo todo lo demás.

En este taller exploramos la relación con nuestro diálogo interno, nuestro “compañero de habitación”. Mediante dinámicas de movimiento consciente, vamos observando cómo es ese compañero, qué dice, cómo lo dice, cuándo habla, cómo nos hace sentir, cómo respondemos, y sin cambiar nada, simplemente vamos observando. Tras movernos y observarnos, pasamos a relacionarnos con ese compañero mediante la creación de arte visual y la narrativa y finalizamos compartiendo y reflejando mediante el diálogo con el resto del grupo.